Re: Aviso a navegantes pescadores
En el tema del que se está hablando de como te prueban donde estás, y que si la palabra de un agente va a misa, yo una cosa que tengo claro es que si me sancionan con una multa tan improtante solo por una foto desde un helicoptero, lo llevaria a los tribunales y que sea un juez quien decida, no el capitan del puerto en base a una foto que me ha hecho un helicoptero de patrulla. Uno de los problemas que tenemos en España respecto a las sanciones como las del radar, es que como nos cuesta mas caro llevar a juicio que pagarlas, terminamos pagandolas, pero yo creo que si el importe es importante, merece la pena litigar y que demuestren tu culpabilidad.
Hace unos meses recibí una sancion del Ayto. de Sevilla por haber circulado segun ellos por una direccion prohibida. Les pedí que me justificaran dicha infraccion y lo que me remitieron fue una foto en la que unicamente se ve la parte trasera del coche con la matricula (ninguna señal de direccion prohibida).
Les puse un recurso diciendo que me anulasen la sancion ya que no podian probar la infraccion, y me contestaron que según testimonio de un agente, si se habia cometido.
Me metí en google maps con el Street view, y comprobe que yo no me habia metido por esa direccion prohibida (ya que si eso hubiera sucedido habria salido al contrario de la calle donde iba), lo sé porque solo he estado una vez en Sevilla e iba conducciendo con el navegador. Creo que la camara estaba apuntando al lado bueno (no sé si por error o con fines recaudatorios)
Asi que les contesté que no aceptaba la sanción y que no pensaba pagar.
No he recibido respuesta en ningun sentido despues de varios meses.
Un saludo
|