Discusión: Regatas I Regata capicua
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2009, 07:48
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Hola, me parece precioso el cartel y la regata sugerente para otra ocasión por si me voy iniciando, y me asalta una duda, ya que jamás participe, ni tuve intención de hacerlo, en una regata de cruceros.

PREGUNTAS:
Para este tipo de regatas, si quisiera participar con mi barco, ¿necesitaia hacerle una medición oficial de rating?
Y otra, ¿necesito un indicativo de la Federación (supongo) y ponerlo en la vela?
Y una tercera de propina ¿necesita el patrón estar Federado?

No iba a ir de todos modos, ni tengo spi ni aparejo, pero lo mismo me pico con eso, y otro año me da por ahí.

Hola Genovés, te contesto:
No necesitas medir el barco, puedes sacarte un certificado de rating RI con las medidas estándar del modelo de tu barco.
Para sacarte el RI necesitarás solicitar también el número de vela, no sé por que motivo, pero esto es lo más caro
Y para la tercera, tiene que estar federada TODA LA TRIPULACIÓN, hay unas licencias que sirven sólo para una regata y que son más baratas, se llaman licencias de "invitado", y dan la posibilidad de que si esto te gusta y se te mete el gusanillo puedas pagar la diferencia para obtener la licencia de "deportista".

Bueno, te dejo que me voy de regata

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gilinas
genoves (13-06-2009)