Ver mensaje
Antiguo 13-06-2009, 10:24
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Esta es precisamente la clase de conclusión que creo que debemos evitar a toda costa... es decir, no podemos reclamar que se confíe en nuestra preparación, criterio y responsabilidad, para luego pedir que "Papá Estado" pague nuestras posibles pifias en el ejercicio de nuestra responsabilidad como individuos particulares.

Si lo hacemos, le damos plena justificación para seguir tratándonos como si fuésemos idiotas y restringiendo nuestros derechos, pues siempre podrán alegar que en última instancia la responsabilidad es suya y pagan ellos.

Mi postura es la siguiente:

* Soy mayor de edad.
* Soy libre.
* Soy responsable de mis actos (y encima el Estado no admitirá responsabilidad alguna por ellos).
* Tengo la preparación suficiente.
* Soy Patrón.
* Soy capaz de aplicar mi criterio dentro de mis atribuciones legales para ejercerlas como considere más oportuno en función de las circunstancias que se produzcan en cada momento durante una travesía.

Por tanto, deje Vd. de tratarme como si fuera idiota y de aplicarme una legislación diseñada para buques que son de uso profesional y, por tanto centros de trabajo, de un tonelaje y tamaño muy superior al que yo estoy facultado para patronear. Y, de una puñetera vez, regule separadamente la náutica de recreo como lo que es, un deporte y una actividad de ocio... exactamente igual que hace con otros deportes y actividades de ocio.. y hágalo teniendo en cuenta que soy una persona mayor de edad, plenamente responsable de sus actos y en ejercicio de una titulación que me habilita para desarrollar esta actividad.

A partir de ahí, pienso que cualquier otra disquisición es redundante e innecesaria... (oño, vaya frase lapidaria )

salud!!!
Gracias por las jarras, ya hace calor (hasta por aquí "arriba")...

bueno, estoy digamos casi de acuerdo contigo. Me refiero a la sensación de laberinto legal...

mi postura es que la capacidad para seguir instrucciones es parte de la medida de la "madurez" y de la "responsabilidad" (¡no tiréis las banquetas, "I'm only the piano player"! ). Seguir una instrucción no significa "sumisión". En ciertos casos significa comprensión del entorno.

En cuanto a lo de una legislación "distinta" para la náutica de recreo, idea que se repite de vez en cuando por aquí, quisiera comentar que este "deporte" o "hobby" se realiza en un medio usado por profesionales (marina mercante) desde tiempos inmemoriales (nosotros somos los advenedizos). Veo complicado lograr que nos rijamos por reglamentaciones diferentes... sería, salvando las distancias, como pedir un Reglamento de Circulación específico para cuando voy en coche "por hobby"... no se si me explico.

Seguro que me corregirás si yerro en la apreciación, pero me da la impresión que las leyes también tienden a salvaguardar los derechos de terceros y por eso parecen incomprensibles a la luz de nuestros intereses personales...

Salud

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder