Discusión: Navegación Primera travesía del Kacao 2009
Ver mensaje
Antiguo 13-06-2009, 13:01
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Primera travesía del Kacao 2009

11/06/2009 – Calor y… ¡otra avería!.

Nos levantamos sin prisas. Moraira está cerca. No hay viento y el mar está como un plato. Se presenta una singladura muy calurosa y a motor. Rapala al agua y Perkins que te crió. El toldo grande puesto, que va a ser necesario.

Llevábamos desde ayer por la tarde sin línea Movistar. Avería de red local, por lo que ni funcionaba mi teléfono ni teníamos acceso a Internet. Aprovecho para lavar un poco de ropa y tenderla a fin de que se seque mientras llegamos. Unos picoteos nos sirven para comer. El calor es tremendo.

A 1,2 millas de Moraira el motor vuelve a hacer los ruídos raros: se acelera… se corta… se acelera de nuevo… y se para. ¡Otra vez!. No arranca ni a tiros. Bajo a ver que pasa y veo un muelle roto, pero por más que quisiera no es la causa de la avería.

Total, Honda 2HP 4T al soporte de la plataforma de baño (que idea más maravillosa tuve al instalarlo) y llamamos con el teléfono de Jorge (que no es Movistar) a nuestra cofradesa Freeblue contándole nuestras cuitas. A los cinco minutos nos dice que hay un mecánico conocido que nos espera en puerto. Me pongo en contacto con él y nos espera.

El Kacao avanza impulsado por el motorcillo a 2,1 nudos y en cuarenta minutos estamos en la bocana. Llamo al puerto para comunicarles que entro con maniobra restringida y me asignan un amarre muy cómodo en el que me abarloo tranquilamente. El marinero salió en la Zodiac por si necesitaba ayuda pero, afortunadamente, no fue necesario. Amarras y aviso al mecánico de mi llegada.

Se presenta a los diez minutos y descubre que está totalmente atascada la alimentación del gasoil. Parece ser que en algún lugar me han echado bastante mierda con el combustible. Cambia filtros (siempre llevo de repuesto) y desatasca el conducto que lleva el combustible desde el depósito principal. El motor vuelve a ponerse en marcha en medio de una humareda espantosa (los líquidos de limpieza eran los causantes).

Me da un par de tubos para que los mezcle dentro de los depósitos y me dice que deje reposarlos al menos 12 horas. El resultado suele ser bueno, sobre todo si se repite el tratamiento al próximo llenado de depósitos.

Le cuento lo de la avería de la bomba de inyección y, por la cara que puso, me temo que tal avería no existía si no que la causa del primer parón era la misma: atasco en la bomba. Pero el mecánico anterior no siguió investigando y… Moraleja: me temo que he pagado de más antes. En fin, que le vamos a hacer.

Le comento nuestra intención de pasar a Ibiza mañana y me dice que, en principio, puede que ho haya pegas, pero que sería más recomendable dar unas pruebas antes de meternos en harina. El problema es que mi hijo llega el sábado y que si retraso el “salto” no merecería la pena, porque va a estar muy pocos días. Nos decidimos por fin a intentarlo, pero tenemos nuestras dudas…

Nos tomamos un magnífico aperitivo con Freeblue y nos vamos al barco a charlar un poco, mientras me tomo una benjamín de los que me ha traído de regalo. Estamos hasta casi las 00:00 y a dormir, que ella tiene que currar mañana y nostros levantarnos muy temprano para intentar el cruce.

Mañana veremos...

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder