[quote=Jadarvi;590306]Rookie, estarás de acuerdo conmigo en que las revisiones, requisitos, etc... para un trailer no son las mismas que para una vespa... pues resulta que cualquiera de nuestros barcos comparado con los mercantones que circulan por ahí no llegan ni a patinete...
etc, etc........
quote]

"tranqui", Jadarvi, ni ladrillo "ni ná"...
mira, si yo estoy básicamente de acuerdo (no totalmente, ojo) con lo que expones porque creo que comprendo tu punto de vista.
A tí lo que te tiene "quemao" es el "berenjenal" de las, digamos, "homologaciones" y las ITBs.
Pues sí. Yo tampoco "comprendo" (por decirlo suave) por qué no se me admite, por ejemplo, un equipo con el marcado CE y "punto pelota".
Por otra parte, los símiles con otros deportes... pues hay que tener muuucho cuidado con los ejemplos, ya que, ej.: alpinismo, se realiza en solitario (a lo sumo, con otros alpinistas cerca). Pero no hay una "señora con el carrito de la compra" pasando por ahí. Es decir, nosotros navegando nos encontramos en el mismo medio que profesionales que llevan "la tira" de años
comportándose según unas normas por lo que creo que nosotros debemos, sencillamente, de seguirlas. O sea, como nos han dicho en clase: (nosotros creemos que estamos practicando nuestra afición, pero) la definición es que "somos un buque en navegación". Y "punto pelota".
Otrosí (

): Si el legislador tuviera que hacer normas para Jadarvi, pues lo tendría fácil: él sabe que Jadarvi tiene sentido común y sabe lo que sabe y lo que no sabe, así que con una ley con un sólo artículo probablemente le valdría: "Art. 1- Jadarvi, ve con cuidado"

. Peeero, la realidad es que tiene que legislar para todos los ciudadanos. Cada uno con su sentido común propio...
Y el tema viene de antiguo. No se si recordarás un hilo muy interesante del cofrade Roger Rabitt sobre Estima y Navegación en el S XVI: mi contribución fue hacer un pequeño resumen-esquema de un manual de Navegación del S XVI. El prólogo dice "en roman paladino": "como la mayoría de pilotos no tienen NPI de navegación, edito este libro para intentar formarlos". Otros manuales clásicos de la época aducen razones iguales.
Y, para terminar (para ladrillo, el mío) fijaos lo que pasa si no tenéis el condenado botiquín:
si el maestre y el piloto y los demás no hicieren todas estas diligencias y las demás que se ofrecieren y el hombre pereciere todos quedan condenados a condenación perpetua como matadores de aquél, pues tienen tanta culpa no queriéndolo socorrer”. (Alonso de Chaves, Espejo de Navegantes).
Hala, unas jarras, que estamos "achicharraos"