Ver mensaje
Antiguo 13-06-2009, 23:15
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Forma poco ortodoxa de atangonar un genaker

Cita:
Originalmente publicado por tarik Ver mensaje

Esta tarde, probando el genaker comprado recientemente, con viento F1, y brevisimos picos de F2, conseguiamos movernos a 0,9 nudos, y como mucho 1, o 1,2 nudos; cuando ya ibamos a recoger la vela para volver a motor, se le ocurrio a mi hijo atangonarlo de esta forma tan peculiar que veis en la foto, a un candelero; como no habia nada que perder, y en parte para combatir el aburrimiento decidimos probar; el resultado es que hemos llegado a la bocana a 4,25 nudos con el viento por la aleta, aunque tambien es cierto que subio, pero muy ligeramente.

Por supuesto, poco despues de hacer la foto pusimos una retenida por debajo, amarrada a la regala, para evitar que la palanca que hacia al subir ligeramente el tangon pudiese dañar el candelero. Para mas informacion el candelero en cuestion esta practicamente en el traves.

Me gustaria que los gurus comentasen un poco la "parida" que se nos ha ocurrido, porque puede ser que estuviesemos haciendo una barbaridad sin enterarnos, y como nos ha gustado el resultado saber si lo podemos repetir en circunstancias parecidas. Espero humildemente vuestras criticas y opiniones
Me parece que no debéis repetir la operación, porque la suerte se debió de bajar del barco al llegar a puerto.

Lo más probable es que se parta o arranque el candelero, que soporta grandes esfuerzos de flexión (en sentido horizontal), y quizás más de un candelero.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder