Ver mensaje
Antiguo 14-06-2009, 21:16
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Problema de cálculos CY Zaragoza mayo 09

Cita:
Originalmente publicado por yomar Ver mensaje
A mi el rumbo inicial tambien me ha dado como a luis.
He estado mirando la resolución del Examen yen la segúnda parte en la que nos piden la situación observada...según la situación observada que le dá a Javivi estaríamos en Tierra (es un faro ¿no?) y caso de ser un islote la demora con que veríamos al faro en la situación observada sería 161º o la que nos dá el problema...Vamos que yo no veo que se crucen estas lineas para poder calcular la situación observada...alguien le pasa lo mismo? cerves para todos y a seguir estudiando que el sabado a las 9 vamos a examen....

Mucha suerte en el examen, en la segunda parte de la resolución del examen, es un claro caso de situación por demora a un punto conocido (faro), y una recta de altura a una estrella, en el problema te dan Da, con lo cual tienes que tener en cuenta la ct, con el ZV que te da en la recta de altura de antares, que es +7º, con la Da que te da el problema 334º, le sumas la CT y te da una DV de 341º, te situas gráficamente en el centro de la plotting sheet, con la situación de estima en el centro, marcas la situación verdadera del faro (dato del problema), sacas la Dv al faro y trazas la RA de antares, donde se cortan las dos rectas, es la situación observada.... salvo error grave de concepto u de operación.

pd. creo que tienes la resolución gráfica colgada en la página web de javivi.

Editado por napoleon en 14-06-2009 a las 21:18. Razón: añadir inormación.
Citar y responder