Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 07:39
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Nuevas Atribuciones Capitanes De Yate

Hola cofrades,

pues yo me alegro, y mucho. Llevamos años quejándonos amargamente de la inmovilidad de la Administración, de la imposibilidad de ejercer charter profesional viniendo de una titulación de recreo, de la dispersión de ambos caminos (el mercante y el de recreo)... Por fin, aunque desconozcamos los detalles hasta su publicación, hoy hemos visto un paso en ese sentido.

Que podría ser mejor ... seguro, que habrá que hacer cursillos adicionales que nos costarán un pastón ... también parece claro. Pero ya está abierto el camino. Y ese camino lo hará sólo el que desee ejercer profesionalmente, del resto no recaudarán ni un euro más. No me parece ninguna locura.

Hace un tiempo estábamos leyendo posts titulados, más o menos: ¿sirve para algo el título de CY? Vaya por delante que para mí sí que sirve, que ya servía antes y que, sin duda, ahora cobra un sentido más pleno, al poder suponer el paso a una actividad remunerada y legal.

Me alegra ver que las cosas se van moviendo, sea por adaptación a normativas europeas, sea por la acción y presión de la Anavre, o sea porque ahora tenemos ministros un poco más interesados por el tema, no sé ... pero como decía: me alegro y mucho.

LDN
Citar y responder