Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.
Cofrade Nefta.
No soy primerizo en Baleares, precisamente... pero la virulencia con la que ayer atacaron los domingueros me sorprendió. Sé que es un soniquete que todos hemos oído alguna vez, pero te aseguro que la falta de respeto, los comentarios de algunos de ellos en voz alta acerca del muchíiiiiiisimo espacio que tenía y de que me quejaba por quejar, y que ni de coña iban a moverse a pesar de mis peticiones, me dejó anonadado.
Pasaban con la lancha a un metro y medio de los bañistas, a tres o cuatro nudos, pegados a algunos niños hijos de otros domingueros, provocando oleaje, con la música a tope... Ví a una señora sin cortarse un pelo tirar por la borda los restos de comida ayudándose de un tenedor. Restos que acaban entre los bañistas de la playa que está a doscientos metros...
Los domingueros no se relajan, cofrade. Los domingueros no se divierten. Los domingueros actúan, fingen que se divierten porque necesitan público y llamar la atención.
Mi intervención aquí trataba de recabar opiniones sobre el lado siniestro y oscuro del dominguero. Una especie de terapia de grupo con la que combatir la molesta sensación de odiar un lugar que horas antes amaba, de maldecir mi suerte cuando horas antes me felicitaba por tenerla...
Cofrade Embat.
Exacto, concluí que el único remedio es largarse. ¿Damos entonces la batalla por perdida? Me temo que sí...
Cofrade Atnem.
No puedo darte más que la razón. El verano pasado estuve 13 días costeando por Mallorca. Fue una experiencia tan hermosa como agotadora. Este verano nos vamos a Austria...
El sábado por la tarde no habría más de cinco o seis barquichuelos fondeados. Cuando me marché, en un slalom desesperado, con el ancla a la pendura (tengo molinete manual) había más de treinta.
Cofrade Jadarvi.
No tei imaginas el estupor que me produjo comprobar como después de ser el único que había señalizado el ancla en toda la cala para evitar sorpresas desagradables, acabara sin ella...
Editado por Capitán Barceló en 15-06-2009 a las 08:49.
|