Discusión: Bonitera 09
Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 09:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cherne Ver mensaje
No me parece a mi que ningun patron o armador invierta en un barco prepararlo para la pesca del tanqueu, subir al carro, preparar el motor hacer hielu, viveres, patente, y mas etc. para luego pescar parrochas y chicharrin para vender, ademas cuando se va pa bonitos se va a capitania para despachar el barco para esta pesca con el permiso para largar en sitios donde normalmente no se puede largar, solo para hacer carnada y eso no pueden venderlo en las rulas se lo prohibirian, como ejemplo el nueva emperatriz de lastres dos veces fue denunciado, POR ALGUN IGNORANTE QUE SE CREE QUE LO SABE TODO, llargo una vez en gijon, en la playa san lorenzo y otra en la boca de ribadesella, y algun listillo a bordo de alguna canoa lo denuncio automaticamente la guardia civil a bordo, cuando vio todas las autorizaciones y demas papeles y vio los viveros dijo que lo que habia que denunciar ahora era al listillo con gorra de capitan, de esas que venden pa que se sientan lobos de mar, cuando lo que parecen burros de la mar, de esos que por tener la cartilla del banco bien repleta ya se creen que lo saben todo. Antes de lanzar alguna sospecha sobre alguien hay que saber o informarse antes, por eso yo siempre me considero un aprendiz de la mar, siempre aprendo algo nuevo de alguien que esta mucho mas saleado que yo...........
muy bueno cherne , eso que dices es una verdad como una casa......
en la mar lo que sobran son ignorantes que no tienen ni put* idea y ademas de ir de listillos son capaces de denunciar al que esta haciendo su trabajo dentro de la legalidad.......
Y pregunto:
Cuantos cofrades hay aqui que no disponen de la autorizacion legal para pescar grandes pelagicos y los pescan ( TUNIDOS, MERLUZAS etc)...........
cuantos de los que disponen de estas autorizaciones no rellenan los formularios y de las ordenes de desenbarco y las tramitan adecuadamente.......
Cuantos pescan con carrertes electricos de mas potencia que la permitida...
con luces en los aparejos........
con mas anzuelos que los permitidos........
pescando mas que los cupos establecidos........
navegando de noche cuando la titulacion no lo permite.....
pescando fuera de la zona permitida a la embarcacion.......
pescando fuera de la zona permitida a la titulacion.....
sin los elementos de seguridad para la zona que tenemos despachada la embarcacion.........
hasta donde van algunos con el Titulin .......
Repasando los diversos hilos de este foro podemos encontrar diversa documentacion fotografica, escrita e incluso filmada donde se puedem apreciar claramente todas estas irregularidades....
No me parece muy etico hablar aqui de "presuntas" irregularidades cometidas por la flota profesional, ( comentando incluso de realizar denuncias), cuando en realidad muchas ni lo son y despues uno mismo cometer todas las que puede y mas...........seamos serios........
Esa es al menos mi opinion......aqui cada uno tendra la suya...pero pienso que para hacer falsas acusaciones en un foro que lee tanta gente primero lo que tendriamos que conocer es como funciona la pesca profesional y cuales son las leyes y permisos ( en muchos clasos es totalmente legal la aplicacion del "usos y costumbres") que regulan esta actividad.......

Editado por trabañarru en 15-06-2009 a las 11:44.
Citar y responder