Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 09:31
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Cofrade Jadarvi.

¿Y qué hacemos con los maravillosos mallorquines? ¿A quién les mentamos? Por favor, te ruego no llevemos el debate por esos derroteros.

Yo soy mallorquín. Y todos, todos los domingueros con los que discutí ayer eran nativos. Los mallorquines somos la repera, cofrade, somos el centro del universo. Pero tuvo que ser un sexagenario que hablaba alemán, o mejor dicho, la mujer del pareo de ese señor la única que me ayudó en algo. Todos los demás miraban mientras apuraban sus rodajas de sandía masticando a dos carrillos...

Alguien ha dicho que un dominguero actúa en la mar como en su casa, en la calle, en un atasco o en la oficina. Creo que es cierto. De eso iba mi particular reflexión dominical. Eso, unido a que Mallorca ha vivido una prosperidad que no todos han sabido asimilar con elegancia, propicia que sus costas estén repletas de esta gente.

¿Pero cómo vas a disfrutar viendo como tus hijos corren el peligro de ser triturados por las hélices de otros domingueros con potentes lanchas? ¿Cómo te vas a relajar escuchando las conversaciones, los gritos, las zafiedades, los eructos y las mamarrachadas de los vecinos, que están tan pegados que parecen estar en tu propio barco, intentando hacerse los graciosos? ¿Cómo te vas a relajar nadando entre manchas de aceite y vinagre, trozos de cebolla y manojos de pelo..?

Editado por Capitán Barceló en 15-06-2009 a las 11:34. Razón: hervor en la sangre
Citar y responder