Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 10:07
serdicalo serdicalo esta desconectado
Capitán pirata

Localización: A patita fina por cualquier sitio donde se pueda llevar una caña.
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 30 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de pescar caballas

Pocos barcos (o ninguno) he visto yo en mi escaso tiempo de marinero dominguero de recreo, dedicarse profesionalmente a la xarda dentro de la ría de Arousa, pero está bien que prohiban pescarla si está al borde de la extinción. Claro que para asegurar eso, habría que saber:
1º.- ¿Quién es el responsable último de esa extinción?
2º.- Hacer un censo de caballas, no vaya a ser que haya más votos que votantes O VICEVERSA.... (y es que tirar una línea con 5 plumas y que venga llena en pleno septiembre, o es que se concentran en ese sitio, o andan famélicas, o hay más de las que parece).
3º.- Los que usan artes de "desbroce" (esos que arrasan lo que hay desde la línea de flotación hasta el fondo marino), ¿también tienen restricciones o siguen esquilmando e impidiendo el crecimiento de las especies?.
4º.- Identificar con fotos de frente y de perfil con numerito debajo, a esa manada de delfines que sistemáticamente acaba con nuestros bancos pesqueros dentro (y supongo que fuera) de la ría. Hacerlos sacar su correspondiente licencia de pesca y hacerles una gastroscopia cada vez que entran y salen, con su consiguiente multa, si procede; amén de que autopistas del atlántico les cobre un pastón en peaje por cambiar de ría

En fin, que a este paso me compro un juego de pesca para la consola y pesco lo que me salga... del agua.