Re: Una majadería mas de las autoridades
Pues si la discusión es absolutamente diferente. Estados Unidos es un país prácticamente sin leyes basado en la aplicación estricta de la responsabilidad civil. Al final son las aseguradoras las que establecen las reglas del juego.
Sobre el diazepán y el botiquín, la discusión me parece absurda, tenemos un centro de servicio radiomedico, capaz de conectarnos con toda la red de hospitales de referencia distribuidos en toda España, en función de las características de la enfermedad (UNA PASTA VAYA!) y nos quejamos por 2,5 euros que cuesta el diazepan. ¿Qué queremos? Que nos hagan una imposición de manos por radio para curarnos o bien revisar el botiquín que el patrón ha decidido como necesario y ponernos a mezclar elementos con algunos trozos de atún y de medusa para hacer una fórmula magistral.
A este lado del mundo, LA SALUD ES UN BIEN COMÚN PROTEGIDO POR LA CONSTITUCIÓN en todo el Estado ( y nuestro barco también lo es), en otros lares el derecho a la sanidad no es exigible, a lo sumo un acto de CARIDAD. Cuando alguien que no es marino sube a un barco lo hace en el convencimiento de que alguien, con conocimiento de causa, y distinto de su primo el patrón, ha considerado cuales son las condiciones sanitarias mínimas que debe cumplir la embarcación, con independencia del “YO NO SABÏA”, por mucho seguro de responsabilidad civil que tenga su primo.
Me cuesta creer que el diseño del botiquín lo haya hecho un funcionario (que a lo mejor también lo es), lo más creíble es que sea un médico o un conjunto de estos, que cuando diseñaron el botiquín lo hicieron pensando en la seguridad de los tripulantes y del patrón, cualquier otra elucubración me parece injusta (por no calificarlo de otra cosa).
Saludos.
Editado por martinsabo en 15-06-2009 a las 21:48.
|