Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 13:24
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Estimados cofrades, saludos y :

Nos maravillamos del Servicio de Guardacostas de USA y, como las gafas de Gila, no tenemos en cuenta el Servicio de Salvamento Marítimo, espectacular y gratuíto que tenemos en España (ya se que nada es gratis, eso es otro tema, creo). Con una simple llamada de VHF, estamos en contacto directo con un médico que nos atenderá en tiempo real, y que necesariamente, tiene que saber con que medios cuenta para atender al enfermo. De ahí la necesidad de un botiquin reglado por norma. Ese botiquin es lo mínimo con lo que el médico cuenta para hacer su trabajo. Como vemos más arriba, el contenido lo han instaurado un conjunto de médicos. Yo, como no soy médico, ni tengo puñetera idea de como funciona una aspirina (por cierto, donde lleva las pilas eso tan pequeño), supongo que está bien diseñado y que saben lo que hacen.

De acuerdo con todos en que podemos criticar cualquier aspecto de la legislación, y tambien a mi me parece exagerado exigir a un barco de recreo los condicionantes pensados para un buque de mayor porte, pero, de momento, es lo que hay, y honradamente, desde mi punto de vista, gracias a Dios por lo que tenemos. ¿Sabiais que navegando por la costas de Portugal, país hermano, vecino y de una tradición marinera, como mínimo tan antigua como la nuestra, si teneis un percance a menos de 30 millas de la costa, es inútil que llameis por VHF? Sencillamente, su servicio de Salvamento Marítimo ha decidido que no monta el sistema de VHF, y que el que quiera sus servicios que llame a partir de OM. Asi que no se han adscrito a la zona A1.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder