Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 14:14
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Lo de los botiquines... esperpéntico, ahora resulta que acaban de quitar el Diazepán como obligatorio en los barcos de recreo, pero la nueva orden entra en vigor el 12 de septiembre de 2009, es decir, justo al final de la temporada del año en que más gente navega... y como un montón de gente no se habrña ni enterado... qué te juegas a que cae más de una multa por no llevar un medicamento que va a dejar de ser obligatorio a bordo?

salud!!!
Jadarvi, ¿unas birras reales a que no cae más de una multa por ese motivo?
Hombre, y dicho con ánimo constructivo, debemos reivindicar que las cosas mejoren y que la legislación sea más adecuada, pero creo que con planteamientos maduros y posibles, creo que no resulta productivo ante la administración adoptar posturas maximalistas de todo mal porque sí, o hacer afirmaciones como algunas de este hilo que desvirtúan la realidadad.
Como tú sabes la "vacatio legis" (para quienes no son de derecho, el tiempo que pasa entre la publicación de una norma y su entrada en vigor) en las normas administrativas suele ser de un día, el código civil establece que si la norma no dice nada sobre la entrada en vigor, la vacatio legis es de 20 días.
Cuando se establece un período amplio, como el de este caso de 6 meses, no suele ser por capicho. Puede tener sus pros y sus contras pero se hace con una razón. En este caso incluso me atrevo a aventurarla.
Efectivamente los ciudadanos no leemos el BOE todos los días. El contenido del botiquín lo conocemos porque una parte nos viene incluido en él y otra nos viene en una nota, también incluida con lo que tenemos que añadir adquiriéndolo en una oficina de farmacia. ¿Te imaginas que la orden entrara en vigor al día siguiente de su publicación?. Puedo asegurarte que en ese caso no encontrarias en los días siguientes un botiquín acorde a la norma, incluso sería probable que, por desconocimiento, te dieran uno en que se incluyeran contenidos de la norma anterior. Entiendo que, en este caso, los 6 meses de vacatio legis es para permitir a la industria introducir las modificaciones pertinentes.

Ahora lo que sí habría que reclamar: una transitoria que indicara la validez de los botiquines en servicio hasta que correspondiera su revisión.

Un saludo de nuevo
Citar y responder