Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 14:37
JLV JLV esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: first class 8 :simplificar la maniobra

Yo como antiguo propietario te hago mis comentarios... que en su mayoría coinciden con Santiago (como no...).

- Enrollador, sin problema.
- Contra rigida, nosotros le pusimos una boomkicker (barata y eficaz).
- Lazy Bag: sin problema, con la Boomkicker de maravilla.
- Burdas: Nosotros le metimos una gran desmultiplicación y la reenviamos a bañera para manejar con unos mordedores al lado de los mordedores de carro y back. Una maravilla.
- Fijar la orza: ¿por?... no vas a mejorar en prestaciones, siempre puede ser muy util y si en el futuro quieres revender será clave. Hay quien puso un motor eléctrico para subirla y bajarla sin esfuerzo.
- Genova: Se puede poner mayor, pero sólo te servirá para vientos muy flojos, ya que luego no conseguiras aguantarlo..., particularmente no lo haría y si alguna evs haces regatas de club te penalizará innecesariamente.
- Asimétrico, nosotros compramos un asimétrico para rumbos cerrados y poco viento, para montar con tangón y con tamaño no superior al simétrico y saliendo desde el mismo puño (Si sale desde arriba y haces regatas de club olvidate del rating...). El resultado fué fantástico... genera un aparente fenómeno con viento flojo y en costeras nos permitia forzar rumbos (La pena fué que lo usamos dos veces y vendimos el barco).
A tope de palo, con un poco de rasca te cargarías el palo, la parte de arriba (por encima de burdas) sólo esta sujeta por el back, es mucho más fina y con curvatura... Nosotros ahora en el Mumm montamos tope de palo, pero porque este es de carbono...
- Rizos: Y viene con ellos..
- Piloto automático: Nosotros se lo montamos y sin problema.
- Le montamos enchufe de 220V con un cargador de baterias del LIdl y cojonudo...

Es un barco que navega de maravilla, a mi me sigue alucinando lo bien que navega para los años que tiene, no tiene nada que envidiar a muchos barcos más modernos, se puede llevar relajado entre pocos, tiene una bañera muy amplia y comoda para moverse, eso si con un inetrior racano y austero...

Ciñe de maravilla y en popas navega que es un primor... nosotros con mucha rasca lo hemos hecho planear y era muy estable y se portaba de maravilla...

Por los precios que se manejan ahora es un barco que compraría sin dudarlo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JLV este mensaje:
Descotado (15-04-2012), pil pil (25-09-2011)