Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 14:46
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Domingueros, egoismo e imprudencia en una cala de Mallorca.

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Bandit.

La cuestión de no volver a determinada playa o cala, o ensenada, o zona de fondeo en general está clara. Lo malo es que en Mallorca la masificación acabará por matar a la gallina de los huevos de oro. Es un problema de difícil solución porque nadie quiere ponerle el cascabel a este gato (disculpa mi abuso de lugares comunes).

Creo que tiene más que ver con la personalidad del dominguero. Ésa es la idea que me ha llevado a iniciar el hilo, además del desahogo que cualquier persona angustiada necesita para seguir adelante.

Intento analizar el fenómeno en profundidad y no quedarme en la costra. ¿No hay ningún antropólogo o sociólogo, o psicólogo en la Taberna? Me gustaría leer una opinión profesional para completar las que ya se han vertido aquí, que dicho sea de paso, agradezco de corazón porque ponen el dedo en la llaga.

No quiero frivolizar con el tema que nos ocupa. Lo que puede parecer anecdótico es más que una amenaza. Es un peligro real.
Estimados cofrades, saludos y :

Sin ser sociólogo, ni nada que se le parezca, yo tengo mi teoría, que seguramente, estará completamente equivocada, y es la siguiente:

Estamos en el mundo del "todo vale, yo soy libre y lo exijo", universo paralelo del "tranquis que yo controlo, faltaría más", además estamos entre los diplomados del "yo soy asín y digo lo que pienso, como lo pienso". Todo lo anterior aplicable a una gran parte (no quisiera decir mayoría) de nuestros compatriotas. En cuanto a los extranjeros, una parte de los que nos caen (no de los que vienen), tienen totalmente asumido que Africa comienza en los Pirineos y seguimos siendo "spanierds" a los que no hay que respetar, ni respetar su territorio. Desafortunadamente, no conozco las Islas, pero he visto suficientes documentales como para hacerme cargo de como tratan el territorio las hordas que nos visitan cada año. Ves comportamientos que en su país serían saludados por la policia con un "jubón de rebencazos" y que aquí, por aquello de no cabrear al turista, se hace ojos ciegos "por evitar un mal mayor". Pues oiga yo quiero que respeten mi casa, igual que respetan la suya, y si no vuelven, pues que no vuelvan.

Volviendo a los nuestros: La educación (no el historial académico) y la urbanidad son valores que cotizan a la baja en este país, y lamentablemente, nunca falta un descerebrado que le ría la gracia a otro más descerebrado que él. Y como "yo soi asín, y además controlo", nos pillamos una canoa de muchos equinos, o una amoto de agua, que flipas con lo que puedes hacer con ella, y aprendiendo los usos y costumbres de la navegación, por la puerta de atrás, nos tiramos al agua, que es blandita y no hace pupa. Si hablásemos (cosa casi imposible, pues sería un diálogo de sordos) con alguno de estos especímenes, veríamos que nunca han leído un libro sobre navegación, por lo menos, para conocerse el RIPA y las "señales de tráfico en la mar", y antes de que me echeis encima la titulitis, tampoco se han asesorado de ningún pescador o marino de la zona, de los que tienen los aparejos rayados de salir al mar, porque "Que coño me va a enseñar a mí este cateto, que no sabe hacer la o con un canuto?". Sin absolutamente ningún ánimo de estigmatizar a los navegantes a motor, es curioso que la mayor parte de los cenutrios que nos tocan en suerte, van en una motora, la mayor parte de las veces, con el hipódromo de Lasarte bajo el capó. Llevar el barco a vela es muy lento y no mola (claro que es más complicado que hacerlo a motor, y no se han comprado el barquichuelo para perder el tiempo con cuerdas). Luego, cuando te levantan el fondeo, encima la culpa será tuya, por poner en el mar un "osjeto" que se confunde con una boya.

En fín, y para no extenderme más, que menudo ladrillo os estoy soltando: querido Capitán ¿qué cesto quieres hacer, si son estos los mimbres de que dispones?.

Disculpadme la extensión y vayan otras como desagravio.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
KANALOABACK (16-06-2009)