Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 16:05
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes
Predeterminado Re: Xi Regata Castrosua Solitario-a Dos

Para mi, primera Castrosua, y en general muy buenas sensaciones.

Hay que reconocer que llevar a un número 1 de la vela en el barco, ayuda, y ese era el otro 50% del Smaku (50% en peso, en categoría, el 95%).

Para empezar, mi barco no está ni mucho menos hecho para regatear (trae hasta microondas de serie), y el 680 que la Federación le ha dado de rating, hace que salgas a pasar el rato. A mayores, creo que era el único barco de la flota que no llevaba "velas negras". Génova chiquitín enrollable y mayor decentilla.

La salida y la primera parte de la regata, creo que incluso por encima de nuestras posibilidades. Por falta de vela, optamos por buscar viento limpio en lugar de posición, saliendo por la boya. Hasta la Aurora, y una vez dado spi, fuimos verdaderamente bien, incluso creo que en la pomada de cabeza. Xanete nos pasó más o menos a la altura del Ter.

Hasta el Camouco, y tras resolver un problemilla con la braza, mantuvimos bien posición y velocidad. Mi spi es muy grande para el barco, y eso hace que en portantes ande (aunque tira bastante).

Dentro de la Ría de Pontevedra, nos fuimos hacia el norte, y creo que no nos fue mal del todo. Viramos Los Pelaos y a ceñir otra vez (lo que sin velas, la manga del barco y con casi 6Tm no es lo mejor).

Y a partir de ahí, a sufrir. A menos de 0,5Nm del Cabalo de Aldán, viento 0. Incluso llegamos a hacer un 360º por falta de gobierno. Izamos spi y malamente nos movemos, pero a riesgo de quedarnos sin vela, por lo que volvemos a arriar. Desespera ver que todo lo que has ganado lo pierdes de repente, y que los barcos más ligeros te pasan y te dejan sin que puedas hacer nada.

En la boca norte volvemos a coger 5 nuditos y avanzamos, cruzándonos con los primeros, que estaban tan tirados con nosotros. Ahí vimos al Platu pelearse por la 2ª posición en real, tras el Castrosua (que regatón hicieron).

Vuelve a caer el viento, y a arrastrarse hasta Bondaña, donde pasamos por detrás del Kairos, que nos fue recortando desde Aldán hasta pasarnos al fin.

Cerca de Cies vuelve a entablarse viento, y a ceñir.

Ahí cometimos el error de dar Ons por fuera, con lo que, al no entrar el noroeste, lo único que ganamos fue un palizón con mar formado y viento por encima de los 20 kn. Al volver a entrar en la Ría, ya poco quedaba por hacer; bueno, acabar que ya es bastante.

Físicamente, la regata, al menos para mi, no ha sido excesivamente dura. Lo que llevé peor fue el sueño. Entre las 3 y las 5 lo pasé verdaderamente mal.

Y por cierto, a mi Bavaria ni se le ha caido la orza, ni se le ha roto el palo ni ....

P.D. Xanete, te hicimos el café, pero no pasaste a tomarlo
Citar y responder