Re: Yachtmaster Ocean (RYA)Mallorca
Joder Manulek,,jajaja, vamos a ver, di de una vez el sitio, porque o yo y media España somos tontos o no se..
Te explico, el realizar un curso Gmdss, cuesta un guevo. Los simuladores si son para el General vienen a costar 70.000 euros por consola y si son para el restringido, con unos PC, mas el programa te puede subir a unos 30.000 mas o menos (con esto ya te contesto lo de la gratuidad de los cursos).
Quienes tienen estos simuladores? pues ISM, en centros como pueden ser Isla Cristina, o Centro Jovellanos a traves de la DGMM.
Por su coste, a quienes van dirigidos los cursos SUBVENCIONADOS??? a OFICIALES, PATRONES, ALUMNOS DE PUENTE, Y CAPITANES DE LA MARINA MERCANTE O PESCA, que para eso esta el Fondo Europeo destinado a ello, que por cierto se acaba pronto.
Porque es imposible que sea gratis un curso GMDSS??
1.- Los del Ism van destinados a los que te indico arriba, ademas de estar sujetos a auditorias periodicas para evitar...cosas como las que tu comentas, para que unos se enriquezcan y los fondos europeos no sean aprovechados por el sector profesional al que van dirigidos.
2º- Tienes que justificar las condiciones arriba indicadas mediante titulos academicos o profesionales para que puedan inscribirte (yo, cuando me saqué el restringido GMDSS siendo alumno de nautica, no dejaban matricularse en el general porque tenian preferencia los Oficiales en activo (y eso que lo organizaba mi escuela de nautica), y el General lo hice posteriormente).
3.- Los que organizan las Escuelas de Nautica, van dirigidos a sus alumnos, por lo tanto, si no eres alumno u tienes certificado profesional tampoco accedes.
4.- Los Cursos Privados, logicamente, son empresas privadas (Jovellanos p.e.), si pagas hay curso, si no pagas no hay curso.
Ahora explicales a tus compañeros cual es el sitio ese en el que sale gratis un curso de Gmdss, porqeu seguro qeu a mas de uno le viene bien.
Un saludo.
Editado por Antares en 15-06-2009 a las 18:33.
|