El pasado fin de semana he trasladado el Kimera II, recien comprado y que tras varios intentos de sacarlo de Málaga, por fin he conseguido trasladarlo a Sevilla, cruzando el tan temido estrecho.
Agradecer a un forero del Club Puma, ahora entrañable amigo Javier y a Luis, experto navegante con muchas millas en sus posaderas.
Adjuntos 15293
Adjuntos 15294
Adjuntos 15295
El viaje se presentaba ideal, vientos flojos de levante, que nos iban a llevar navegando a "puro patín", como dice mi amigo Luis. En el estrecho se preveían vientos de 26 nudos con rachas fuertes en Tarifa, pero esto, lejos de ser preocupante, era un aliciente, pues el "curriculum" de mis compañeros de viaje era suficientemente tranquilizador.
El viernes nos reunimos en el barco a las 6 de la tarde, comenzamos las maniobras de inspección del barco, sólo había que poner la antena en el mastil, y fuí elegido como "voluntario" a ser izado con la guindola a lo alto del mastil. En mi vida he pasado más miedo.
Adjuntos 15297
El trayecto de "El Candado" en Málaga se inició a las 7 de la mañana del sábado, sin viento y a motor hasta Gibraltar, 6 nudos de media y disfrutando de las vistas de la Costa del Sol, pues no nos alejamos mucho más de 10 millas de la costa.
Adjuntos 15298