Cita:
Originalmente publicado por chuster
Muchas grácias por tu respuesta cofrade y otra ronda  , pero se utiliza en alguna ocasion, o no ? porque yo he visto en las fiestas de los club naúticos, etc, gente con los trajes de gala, no recuerdo, porque no me fijé, si eran de naútica de recreo o profesional, es sólo curiosidad... 
|
Estimado Cofrade, saludos y

:
De acuerdo con la O.M., puedes hacer uso del uniforme en cualquier evento social o deportivo. Por lo tanto, puedes ir a una fiesta en el CN con él, puedes casarte vestido de uniforme, puedes ir de padrino...Incluso en el caso de que te fuese impuesta una medalla (no es tan raro el caso, aunque lo parezca (Cruz Roja, rescate de alguien en peligro, o colaboración desinteresada en la lucha antiterrorista)), podrías lucir tu uniforme legalmente, y de acuerdo con los usos
"uniformarios", tambien podrías lucir las medallas en la forma que lo estipulen las reglas, sobre dicho uniforme. Por supuesto, antes que se me olvide, en la procesión del Carmen, y pueden enterrarte con él puesto.
Como ves, siempre que lo hagas con corrección y respeto, puedes utilizarlo cuando te de la gana.
Espero haberte sido de ayuda. Si miras el buscador, en varios hilos aparece la Orden Ministerial y el B.O.E. de su publicación, donde te amplía lo que yo te he resumido.
Otro saludo y más