Saludos:
Tomad una ronda fresquita y leed esta reseña de Pérez Reverte, navegante sufrido y experimentado como pocos.
Lee el artículo completo en http://www.capitanalatriste.com/escr...rso/pc_05feb06
"Tales leyes no admiten excepciones. La Ley del Barco Fondeado, por ejemplo, se cumple con rigor extremo. Podríamos formularla así: cada vez que te encuentras fondeado con un velero en una costa desierta y de varias millas de extensión, el siguiente barco que fondee lo hará exactamente a tu lado. En verano esto se amplía con inexorables corolarios: aunque quede mucho sitio libre alrededor, todo tercer barco fondeará en el reducido espacio que haya entre tu barco y el que fondeó antes. Al cabo del día, la confirmación de esta ley hace que, con varias millas de costa desierta, quince o veinte barcos se encuentren amontonados en el mismo lugar, borneando unos sobre otros al menor cambio del viento; y que cada patrón de nuevo barco que llegue, piense que algo malo tendrá la parte desierta cuando nadie fondea en ella."
¿Qué os había dicho?
Ahora, SOLUCIONES:
Lo de la escopeta bien.
Lo de la pistola de perdigones, fenomenal.
Lo del berbiquí y la botellita de buceo, sublime.
Pero hay dos que no fallan.
Una: A grito pelao y en un lenguaje ininteligible entre inglés, alemán, descorchar una botella de champan (vale sidra que es más barata) procurando que el tapón y el primer chorretón caiga sobre la embarcación invasora, y celebrar con júbilo el numerito con evidentes muestras de alegría y borrachera, dando la bienvenida a los vecinos y haciendo gestos obscenos con la cadera y las manos al tiempo que se mira fijamente a hombres y mujeres. No falla, seguro que encuentran otro sitio mejor.
Dos: (mi favorita). NO decir nada. Saludar de lejos. Leer un libro. Y al ratito se elige un buen cabo de ferretería baratillo de los reservados para la ocasión, y se hace uno una buceada (tubito y gafitas) amarrando entre sí todas las anclas de quienes no respetaron la distancia ni la tranquilidad. Luego se aleja uno prudentemente y espera a la levantá del fondeo generalizado. Vengansa en estado puro...
Aaaaaaaaamén.
El Comantande Juanitu.