En nuestro caso el timón iba bastante bien... pero eso depende de como configures la orza, hay gente que llevaba la orza a tope subida, desde los que llevaban arriba menos 5 vueltas o en nuestro caso que eran menos 8 vueltas...
Esto junto con el trimado del palo cambiaba bastante el coportamiento... eso si, una vez que eligas tu configuración es la que tienes que mantener, sobre todo para realizar la medición, ya que no se puede tocar si la declaras fija (Ahora en RN no se si puede declarar movible...), eso si alguna vez fuera de ratings probamos a subirla en popas y era una gozada...
El uso de las burdas se notaba mucho con viento medio y sobre todo con viento..., eso si con viento flojo no lo tocabamos... nosotros cambiamos el back y las burdas de cable a dynemaa y además de pesar menos una gozada ya que no daba tanto por culo cuando no se usaban...
El barco es bastante noble y de verdad que con piloto se puede manejar entre dos sin problemas...
En el caso de asimétrico se lo encargamos a Gándara y nos hizo uno que tenía 0,6 en gratil y 0,5 en el resto...una maravilla, flotaba enseguida y aguantaba rasca...
Nuestro barco era este:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9567
aquí tienes una crónica de una regata en la Carabela de Plata:
http://es.geocities.com/regatascnc/a.../5_07_cara.htm
y aquí de la Astrapace que ganamos y nos sacó una foto nuestro querido amigo Chema..
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=5757
La verdad que nos metimos un curro tremendo para dejarlo impecable.. el barco iba a las maravillas y una vez reformado lo disfrutamos poco ya que saltamos enseguida al Mumm30... cada vez que los veo (Este finde vi al Veracruz en la Carabela) lo echo mucho de menos...
Si tienes cualquier duda que te pueda ayudar ya sabes...