gracias cofrade!!. Mi motor como digo es un fueraborda...un evinrude etec de 50cv. Posiblemenbte con una batería menor de 74 Ah arrancaría...pero como la tenía de mi anterior tractor...pues la sigo usando.
Me comentas que sería oportuno, en caso de montar dos baterías de distinto amperaje, poner un cargador de baterías...no lo entiendo, pues pretendo que sea la carga generada por el motor la que cargue la de arranque (posición uno de 1 del conmutador), la de servicio del equipo eléctrico (posición 2) o ambas (posición 1+2). ¿de que modo se debería incluir el separador arriba indicado en la instalación que planteo?
me gustaróía que me comentáseis abiertamente que virtudes/defectos/posibles problemas podría preentar la instalación que pretendo...¡¡que por pedir no sea amig@s!!
va por ustedes...aaarrrrrr
pd: 23:04...y 30ºC...ya veremos si pego ojo esta noche
Cita:
Originalmente publicado por Albatros
No se si lo citaste, pero seria conveniente ya que son diferentes, cargarlas con con un separador, para de esta forma una no interfiera en la otra. Si es que la cargas con un alternador, si usan un cargador de baterias de dos salidas, no lo necesitas, de lo contrario tambien seria bueno. Para mi mejor dejas la mas grande para todos los servicios y la mas pequena para el arranque, si es que esta puede, no se que tan grande es tu motor.
|