Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 23:14
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando la escota se monta en el winche

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
o sea, anudar con un cabo el cabo montado y tirar en dirección opuesta a la que se montó ayudándome con otro winche para desmontarla puesto que el tirón será fuerte haciendo un nudo que no se corra pero claro, que luego pueda desatarse fácil
(ahora la que no sabe si se ha explicao soy yo) pero vamos, creo haberte entendido y parece fácil y eficaz

Menos mal que parece que os pasa a más gente
a ver... que yo no escribo muy bien...

quiero decir...

lo mas lejos posible del winche anudas un cabo al cabo donde tienes la "mordida"

ese nuevo cabo lo llevas a otro winche lo mas paralelo posible al cabo en el que tienes la "mordida"

cazas ese otro winche... logicamente destensaras el de la vuelta mordida, la cual deshaces y arreglas, enrollandolo ahora correctamente en el winche donde tenias el pollo

cazas un poco el cabo recien desliao... ahora logicamente destensaras el invento.

Con el pollo arreglado deshaces el invento... pero ¡¡ojo!!!, que con un winche haces mucha fuerza y si has hecho un nudo de cualquier manera, se te puede haber azocado fuertemente y no haya manera de deshacerlo... de ahí lo de hacer el nudo con uno que luego sea facil de deshacer

A ver si ahora... y si no que alguien que se explique mejor nos eche un cabo al lio que estamos montando
Citar y responder