Cita:
Originalmente publicado por Mundo Redondo
Saludos,
La teoria más o menos me la se, he leido lo que dicen los reglamentos al respecto.
¿pero como se monta realmente un recorrido?
¿que herramientas se usan, GPS y compas de marcaciones?¿plotter?
¿El mismo balizador pone todas las boyas?
¿la distancia y angulo se mide tomando como referencia el comité o el punto medio de la linea de salida?
¿Los angulos y distancias en los triangulos suelen respetarse, con que margenes de error?
¿Dan las coordenadas de las boyas por radio?
¿Con que margenes de roles cambian la boya de barlo y si siempre que se mueve la boya de barlo se mueve tambien la de salida?
Sí, algo tiene que ver con la PDA
Y una ultima pregunta, ¿creeis que seria util una herramienta (en PDA claro  ) para montar recorridos, y que el balizador pueda ser asistido para llegar al lugar donde colocar la boya y los angulos y distancias que han quedado una vez marcado el recorrido?
Mundo Redondo
|
¿Nadie tiene alguna respuesta? aunque sea solo una
Como sabeis estoy desarrollando un software para regatas y quiero saber si es fiable establecer el recorrido proyectando rumbos y distancias.
La otra cosa que se me ocurre es tratar de determinar la posición de la boya, a partir de las enfilaciones con la boyas de salida y midiendo el cambio de ángulo al y resolviendo el triangulo buscando el punto de corte de las enfilaciones.
Todo esto para saber la posición donde està la boya de un triangulo de regatas sin moverse de la zona de salida, no se que error debido a la precisión de las medidas obtendré con este método pero quedaria muy marinero
Mundo Redondo