Ver mensaje
Antiguo 15-06-2009, 23:58
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 736 Agradecimientos en 344 Mensajes
Predeterminado Re: Mmsi, Radiobalizas Y Señales De Distress

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Me autocito:

Este tema es demasiado SERIO como para no contrastar toda la información posible antes de hacer algo.

El problema no es Salvamento Marítimo, que siempre hemos dicho, y yo el primero, que hace una labor excelente.... el problema es que, parece ser, que si lanzas una llamada de emergencia haciendo uso del botoncito rojo y el MMSI (que cuesta meses, dinero y cabreos burrocráticos conseguir) fuera de aguas españolas, es posible, sólo posible, que el destinatario de esa lllamada, un servicio equivalente a SM no tenga ni idea de quién eres o de si es un número MMSI válido, con la consiguiente posibilidad de que no se tomen demasiado en serio la emergencia...

Me alegra ver que, al menos, me he explicado con suficiente claridad como para que se entienda lo que quería decir... .. por cierto, y una vez más, gracias por tu contribución en cuanto a la normativa.

salud!!!

P.D. Disculpa si mi estilo en esta ocasión resulta parco o seco, estoy tratando de no incomodarte en exceso con una gran parrafada...

En radio VHF, OC, OM, antes de desplegar un dispositivo de rescate, salvamento marítimo, te va a preguntar en el canal de trabajo de radiotefonía, C16, o 2182 Khz, (dependiendo de zonas y alcances), sobre tu tipo de distress, no suelen montar la mundial, hasta que no confirman el distress por radiotelefonía, si el socorro es necesario, mandan la caballería, si no confirman....., no lo tengo muy claro.

El problema puede surgir navegando en aguas extrangeras, donde to el mundo va con el ingles, si no lo dominas....,

en caso de la RLS, en teoría no necesitarían confirmación, tampoco tengo muy claro que procedimiento siguen. nunca pueden dejar de atender un distress o una activación de RLS, es algo demasiado serio, seguro que los servicios SAR tienen establecido un protocolo claro conciso y sobre todo efectivo, hay vidas en juego.

En cualquier caso, no entiendo como no está coordinado el transpaso de información entre DGMM y UIT, si es así resulta inadmisible.....