Re: Ro 330
Muy bien me parece y si ya te has decidido enhorabuena.
Permíteme que te diga, sé prudente, evalua el barco al detalle y piénsalo bien. Tienes que navegar en él antes de comprarlo, te lo recomiendo (y en los otros que mirabas también, así podrás comparar). Que te acompañe un amigo con experiencia en el tema, (cuatro ojos ven más que dos). La edad y precio puede ser muy bueno, pero lo bueno ha de ser el barco. Es por eso que hay veleros bien conservados y construidos de 20 años más caros que un RO. EL precio que comentas, en principio me parece bueno, pero no te quedes ahí.
Perdona que haga de abogado del diablo, pero es que elegir un barco no es tan sencillo. Por ej. el RO tiene una escora fácil (en comparación con mi anterior barco) y el paso a proa por cubierta no es muy cómodo que digamos. Esto debes saberlo, pues si vas con familia con ap. 20-22 nudos deberás dar un rizo. También es un barco bastante "vivo" aunque no ardiente. El diseño es bastante equilibrado y navega bien en distintos rumbos. Otra cosa que me costó y parece una tontería fue encontrar la posición a bordo navegando, en fin, todo cambio requiere adaptarse.
Saludos.
|