Ver mensaje
Antiguo 16-06-2009, 07:55
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de pescar caballas

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
A mi me parece absurdo que paguen justos por pecadores y que los aficionados paguemos los excesos de los profesionales. Pero incluso a algunos de estos tampoco les parece bien la cosa, como a los gallegos, ya que ellos empiezan la pesca de caballa a mediados de año cuando ya otras flotas han esquilmado el recurso.
http://www.lavozdegalicia.com/galici...03_7782263.htm

¿Alguien sabe algo más de esto?
Yo solo me refería a que es una gran mentira eso de decir que los gallegos empiezan la campaña mas tarde y que son las otras flotas las que han terminado con la cuota que tenia asignada España este año......
Una gran mentira........ fruto del desconocimiento total que tiene la gente acerca del funcionamiento de la pesca profesional en España y la culpa de esto la tiene el periodista incompetente que no ha sabido contrastar la noticia con el rigor que merecen afirmaciones de ese calibre porque según y que sitios una mentira 10 veces repetida se convierte en verdad incuestionable....
Y lo de los excesos y no excesos aqui los profesionales han respetado los cupos semanales que marca la ley y los deportivos pues que quieres que te diga, pásate por el hilo del verdel y veras que hay de todo, con la diferencia entre que mientras la pesca profesional descuenta las pescas del cupo ( ordenes de desembarco y diarios de pesca) la deportiva al no declarar las capturas no altera el cupo establecido por la comunidad europea.
conclusión: si este año se hubiera pescado como los anteriores el cupo no estaría gastado y los gallegos que han decidido por su voluntad no venir a pescar al este en marzo, durante el verano estarían pescando a un precio muy superior a los que se ha pagado esta primavera.......este año esta apuesta me parece que les ha salido mal y ahora vienen las lamentaciones........
incluso te dire mas para que estes mejor informado que ese periodista, las ultimas capturas de barcos guipuzkoanos fueron pescados y descargados en Lugo, si los gallegos no salieron a pescarlos ellos sabran por que... ( y yo tambien... no te creas)

unos dicen lo que saben
otros saben lo que dicen

Editado por trabañarru en 16-06-2009 a las 09:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (16-06-2009)