16-06-2009, 07:59
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes
|
Re: Problema de cálculos CY Zaragoza mayo 09
Cita:
Originalmente publicado por napoleon
Mucha suerte en el examen, en la segunda parte de la resolución del examen, es un claro caso de situación por demora a un punto conocido (faro), y una recta de altura a una estrella, en el problema te dan Da, con lo cual tienes que tener en cuenta la ct, con el ZV que te da en la recta de altura de antares, que es +7º, con la Da que te da el problema 334º, le sumas la CT y te da una DV de 341º, te situas gráficamente en el centro de la plotting sheet, con la situación de estima en el centro, marcas la situación verdadera del faro (dato del problema), sacas la Dv al faro y trazas la RA de antares, donde se cortan las dos rectas, es la situación observada.... salvo error grave de concepto u de operación.
pd. creo que tienes la resolución gráfica colgada en la página web de javivi.
|
Hola Napoleon
En la resolución grafica que esta en la página de Javichi has puesto el Zv en dirección 227,5º pero como la dif. de altura es negativa tendrias que trazarla al 47,5º. Con lo cual a mi no me da cruce de la recta de Antares y la demora al faro. ¿Que hemos hecho mal? ¿O los señores de la DGMM? que ultimamente están de un espesoooooo
Salud y