Discusión: Ro 330
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2009, 08:02
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola tito_t

Yo tengo un Ro330 desde hace algo menos de un año (puedes ver algunas fotos en mi perfil). Muy contento. Destacaría la facilidad de maniobra, especialmente en solitario y la solidez que aprecio en lo constructivo. Este verano haré mi primer viaje "largo" con él (unos 15 días) y entonces podré tener una medida más precisa en todas condiciones de navegación.

Creo que, como te han dicho, es un barco en que su mejor virtud es el compromiso entre sus diferentes facetas. Digamos que es un notable en todas ellas, con una eslora en mi opinión ideal para los 4 que somos de familia. Es un barco con el que puedes ragatear si quieres, aunque no serás el más rápido, pero no quedarás mal. Pasa bien la ola y pantoquea poco. Como crucero es muy lógico y con buenos acabados. Está claro que esloras mayores proporcionan mejores espacios de crucero, pero éste, en mi opinión, es muy correcto.

Yo no lo veo escorón, aunque yo suelo rizar la mayor a partir de 18' de aparente, especialmente si voy solo. No le veo demasiada tendencia a orzar y en general, vélicamente me parece un barco bien equilibrado y noble.

Insisto, yo estoy encantado, aunque coincido en que es un barco que "te ha de ir". Has de decir, "es el mío", "es lo que buscaba", porque seguro que verás mejores cruceros, mejores regateros, y barcos con mejor paso a cubierta. Éste, como decía, es un buen compromiso entre todo esto y a mi me gusta un montón.

El precio que te ofrecen, a priori y sin haber visto el barco en cuestión, a mi me parece muy bueno. Mira que no haya gastos ocultos: que luego no tengas que añadirle un molinete que no lleva, que no tenga certificado de navegabilidad al día y tengas que gastarte un dinero en el equipamiento de seguridad para la zona correspondiente. Asegúrate de que TODO funciona (es habitual que a un barco que lleva tiempo parado en proceso de venta se le vayan "atrofiando" ciertas cosas). Cuando yo compré el mío, que estaba muy nuevo: la bomba eléctrica de achique no funcionaba, el GPS había perdido su batería interna (la que mantiene los waypoints) y no se podía reparar, la VHF no tenía DSC y había que cambiarla, el interruptor del molinete de proa había que cambiarlo, la bomba del WC iba de aquella manera, etc. Vamos, que toquetees todo, todo todo sin que te dé reparo.

Buena suerte y enhorabuena

LDN
Citar y responder