Discusión: Noticias IMOCA
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2009, 11:47
Ultimo Lunes Ultimo Lunes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 476
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

Tutatis, gracias pro los datos más frescos y sin moscas pero, creo que El club Mediterranee, en las fotos que yo tengo sale siempre con cuatro mástiles, con cuatro foques tangonados y cuatro mayores.
Despues, cuando Bernard Tapie, el pope del Marsella Club de futbol, se lo compró y lo llamó Phocea seguía con sus cuatro palos pero con una superestructura bien grande en cubierta. En cuanto a la eslora yo he leido referencias de 72, 74 y 76 metros según quién lo escriba. El Phocea viene citado casi siempre con 76 metros, esa debe ser la eslora definitiva.

Y me acuerdo del UAP de Terlain, totalmente amarillo y con una protección de la bañera de estructura de tubos con metacrilato oscuro que parecia la caseta de una grua, y aun así el barco era precioso. Creo que rompió el palo.

Y, efectivamente, el trimarán amarillo era el de Mike Birch que ganó no se que edición a un monocasco (creo que de Michel Malinowski) por un par de horas o menos, (o poco más). A Phil Weld lo recuerdo en un trimarán minúsculo.
Esperó a jubilarse para empezar a correr regatas serias. Eso contaba.

Gracias. estimula recordar cosas así.
DDDDD
Citar y responder