Ver mensaje
Antiguo 16-06-2009, 12:49
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Imaginad un MMSI que se asocia a todos los cofrades de LTP. Lo programas en tu radio, pero no como tu MMSI, sino en la opción de "Group MMSIs" (echad un ojo al manual de la radio, perezosos...). Cada vez que alguien hace una llamada a ese grupo, sonará en todas las radios que estén en la cercanía y que lo tengan configurado... igual que si se efecutara una llamada individual.
Segun tengo entendido, y me he empollado bastante bien las instrucciones de mi "parato", no es necesario solicitar un mmsi de grupo a nadie. Los MMSI pueden (y deben) funcionar como si de un telefono movil se tratara. En nuestros moviles, en la agenda, puedes crear grupos de usuarios. Supongamos que tengo un grupo de usuarios,... "TRIPU", por poner un ejemplo, que engloba a cuatro personas con sus numeros de movil y que es la tripu habitual,... escribo un mensaje de texto y el destinatario es el grupo "TRIPU". Con un solo mensaje los he enviado a todos.
Las radios con dsc funcionan igual. Puedes tener una agenda en la radio con los numeros mmsi de tus colegas y ademas crear grupos. Tenemos entonces "all ship" (llamada a todos los barcos), "one ship" (llamada a un barco en concreto) y tambien tenemos el "group ship" (llamada a un grupo de barcos). Los grupos los defines tu mismo. Vamos, igualito que con el movil o con el correo electrónico.
Por eso digo que no creo que sea necesario solicitar un MMSI de grupo, si no que tu mismo tienes que ir creando los grupos (con las instrucciones de la radio a mano, faltaría más).

Hay muchísima gente que no tiene ni idea del potencial que tienen las llamadas selectivas digitales,... de entrada nos podriamos ahorrar escuchar muchas chorradas por la radio..., además tambien podriamos conservar un poco de intimidad en nuestras comunicaciones.

Editado por goneva en 16-06-2009 a las 12:55.
Citar y responder