Hola cofrades.....una de ron y otra de pulpo para todos,....... pero si alguno sabe de electricidad por favor que beba con moderacion porque le necesito sobrio a bordo.
Tengo un problema con la instalacion de un barco que ha sido ¨urgado ¨por manos profanas y no me fio de nada.
Lo cierto es que si compruebo la salida de mi alternador da tencion entre 10 y 15 v segun revoluciones,
La salida de continua tambien va pero lo que no funciona es el testigo de carga.
He conseguido un regulador nuevo (DUCATI) identico al que monta el motor original y ademas tengo el esquema,.......y ahí viene el lio.
Segun el esquema electrico del alternador (que esta integrado dentro del motor), deben salir 3 cables (G ,G, y B )
Yo solo encuentro dos (G y G ) y no hay trazas de una rotura ni nada parecido por lo que deduzco que es una modificacion del fabricante. Ademas entre esos dos hay tension alterna cuando arranco el motor (son dos cables marrones marcados como G)
¿Alguien sabe que funcion cumple ese tercer cable que mi alternador no tiene??

¿no deberian salir solo dos y nada mas? en el esquema sale otro (R) que va directo al regulador
.......