Re: Ya se que no esta el horno para bollos
Aunque la mayoría de las personas no lo saben, en Málaga también se practica Waterpolo. El waterpolo, es un deporte muy duro, para resumir, y a groso modo, es practicar balonmano en una piscina.
España, ha sido una potencia en este deporte, y lo ha ganado todo, mundiales y olimpiadas incluidas.
Hay en nuestra ciudad, un club, llamado Waterpolo Málaga, que como casi todos los clubs, últimamente, se ve acuciado por la reducción de los patrocinios y las subvenciones, pan nuestro de cada día, entre los clubs deportivos.
Este club tiene un equipo cadete que está aprendiendo mucho esta temporada.
Su entrenador, les ha enseñado a seguir entrenando y esforzándose, aprendiendo a trabajar en equipo y haciendo un ejercicio de disciplina durante todo el año, aprenden a luchar y a no rendirse. De tal manera y con tanto empeño, que contra todo pronóstico y a pesar de algún que otro arbitraje “dudoso”, se alzan como campeones de Andalucía.
Su familia, las familias del equipo, les han enseñado, lo que es contar con apoyo a todos los niveles, la asistencia a los partidos del campeonato andaluz se han resuelto, con los coches de los padres y los maleteros llenos de isotónicas y bocadillos, y las gradas llenas de padres que aplauden las buenas jugadas y animan en las malas. Así también han aprendido sobre la importancia de contar y a tener muy clara la diferencia entre 100 o 300 kilómetros. (Cualquier padre del deporte base sabe exactamente de que estoy hablando).
Al tener que asistir a las preliminares del Campeonato de España de la clase Cadete, en Bilbao, también han aprendido, lo complicado de organizar la logística de un viaje en grupo, sobre todo, cuando el presupuesto depende directamente de la economía domestica. Han sido los padres, una vez más, los que se han tenido que ocupar de financiar, desplazamientos, hotel, comida, equipaciones…….
Han aprendido, que cuanto más largo es un trayecto en autobús, más tiempo tienes para preparar un examen, aunque los libros vayan bailando sobre las piernas, y el cansancio te cierre los ojos.
Y han vuelto a Málaga, con el pase a la fase final del campeonato de España.
Ya en Bilbao, sin banderines que compartir con el otro equipo, en el saludo de los capitanes, han aprendido a apretar los dientes y a saludar al otro equipo sin poder corresponder a ese pequeño detalle.
También han aprendido, que aunque todos estemos muy orgullosos de llevar el nombre de Málaga bordado en el pecho, Málaga no está orgullosa de sus deportistas, ni de sus logros.
La grandeza de estas enseñanzas se resume, en que del 26 al 28 de este mes estaremos en Tarrasa (nuestros hijos no nos han defraudado en el agua, nosotros no los vamos a defraudar en seco, cueste lo que cueste). Gracias a las instituciones y a otros clubs de deportes más “¿grandes?”, nuestros hijos están aprendiendo a pelear, sin esperar nada de nadie, ni siquiera una palmada en la espalda por el trabajo hecho, a seguir siempre hasta el final.
Volveremos de Tarrasa muy orgullosos de nuestros hijos, sea cual sea la clasificación, porque no es ninguna tontería, ni es gratis en ningún aspecto, estar entre los mejores a nivel nacional.
Nos ocuparemos de cosernos banderas para la temporada que viene, ya que parece ser que en Málaga no hay banderas, pues también nos las fabricaremos, de todo lo demás que hacía falta para llegar a esta final, ya tenemos, gracias.
Y esto es una copia de una carta que he mandado a deportes del diario sur, porque no nos dan ni un banderin
__________________
..mis sueños son mentiras, que algún día dejaran de serlo.
|