Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Saludos a todos los Cofrades; después de un fin de semana largo (puente incluido) vengo renovado de ánimo y espiritu así como con algunas reflexiones sobre las actividades en puerto:
1.-Lo de Denia es desde luego el mejor "master de atraque que existe. El "Carajal" es decir la mezcla de los térmicos, Mongo y demás efectos consigue que tengamos un fenomeno interesante y no es otro que hacer apuestas sobre el nivel de viento que encontrará uno cuando llega a puerto.
2.-Las actividades de puerto especialmente en Denia es de nota. A una bocana bastante estrecha, se dan las siguientes circustancias:
A.-Cuatro puertos (incorporando los amarres publicos)
B.-Los habituales barcos de vela tipo optmist que salen a navegar
C.-Las regatas de remo que se empeñan en realizar en pleno puerto sin ningún tipo de aviso salvo el virtual o telepático
D.-Dos nuevos elementos que he identificado como "Especimen Naútico" El Mopeto inflable de La Cruz Roja que con 25 nudos en la bocana pretende que no metamos el barco por que podemos confluir con las dichosas regatas de remo y otro elemento espectacular. Especie de piraguas hinchables donde un padre y su hijo (sin chaleco) pulula por el puerto como "pedro por su casa"
D.-El "Federico Garcia Lorca" siempre oportuno que tiene la deferencia de llegar cuando salgo o entro en puerto
E.-Los Charter, que obviamente me incluyo y debo decir que le damos bastante alegría a los puertos.
|
Te faltan varios que SIEMPRE, o casi siempre, están:
- Si es por la tarde y laborable: Pesqueros, que no te van a hacer mucho caso, y, efectivamente, se ponen a tres nudos....pero sólo cuando están a 20 m de su atraque: antes como que la prisa porque no les cojan las gaviotas que se arremolinan a su popa les impide bajar de 6 0 7 Knt.
- Si es sabado o domingo, especialmente por la mañana, o cualquier día entre Santiago y la Virgen de Agosto: tractores que no llevan corredera y circulan, nunca a menos de 15 Knt, para mejor balancear a los que circulan apaciblemente por ese angosto canal.
- Auque menos abundantes: unos que confunden derecha e izquierda ....y hasta no sé si delante y detrás, y que te los puedes encontrar entrando por babor y saliendo por estribor, etc etc.
- Y los maleducados que despues de balancearte a menos de 5 metros de tu velerito y casi hacerte caer al agua mientras trabajas en proa para afuianzar el gennaker -porque ya has visto el mar al fonde de la bocana e intuyes que hace un buen día para colocarlo- son incapaces de solicitar una disculpa, sino que, al contrario, suben la barbilla y siguen mirando hacia un horizonte que, no sé si pensar que está tan vacío de felicidad como su ** corazón.
Y eso que ahora falta la baliza roja que a más de uno despista y ya no sabe cual es el canal principal y cuales las preferencias.
Saludos