Re: Lema Gold II Vs Lema Gen II (para tractoristas o extractoristas)
Para que te hagas una idea de como eso nos ha pasado a todos.
Como flamante copropietario de una Rodman Aroa, antigua 850, hicimos multiples reparaciones.Pero a nuestro estilo. Así, la palanca de marcha estaba invertida, esto es, si dabas adelante ibas hacia atras y viceversa, por un problema del inversor, ( que o no era el suyo o estaba mal montado o vete a saber qué). A ello se el añade que el timón de rueda hidraulico era sinfin, ya que perdía aceite y no mantenía la presión. Y a todo esto le sumas un motor eje, con una casi quilla corrida, y levógiro.
Si estas eran las condiciones de la nave, el capitan no iba a la zaga, bisoño, cretino y disléxico. ( ese era yo)
Y el marinero de abordo, en consonancia era un tipo gritón, de genio corto, también bisoño, y algo cretino.
¿ sabes lo dificil que es que un tipo enfadado te grite, mirandote a ti, de proa a popa, atrás a babor, mientras extiende y agita el brazo derecho?
Recuerda, eres bisoño, y dislexico.
Estás maniobrando y hay algo de viento y corriente, y vas derecho contra el pantalan.
Debes pensar primero, ¿ que es babor, derecha o izquierda?
segundo, soy dislexico, ¿ conque mano como?
Tercero, ¿ hacia donde cae el barco?
Y cuarto, he de dar marcha, atras, pero este barco va al reves, ¿ como c....nes se le da?
Te resumo, el barco parecía el plato de un loco, gastamos mas en chapista que en el barco. Dos veces nos subimos al pantala, ( pero subir de subirse, eh?), otra vez estampamos la popa contra las compuertas del canal del Perello, ( menos mal que estaban cerradas sino aparecemos en el Palmar), rompiendo, reventando la plataforma de baño y la escala, y recuperamos el motor auxiliar porque ademas de ir en su soporte, ( uno raro abatible), iba fijado con un cabo atado a una cormusa.
En fin durante años eramos un espectaculo y los pescadores hacían apuestas, los niños nos aplaudian y ....
Era el Bariballa, Valencia, canal de la gola del Perello y Puebla Marina, ( seguro que hay algun tabernario que fue testigo)
Así que chico, paciencia, a mi ahora no me pasan esas cosas, mi ultimo barco, el Prestige, ha tenido apenas un incidente tonto de ná, que la prensa ha magnificado.
|