Pues os cuento:
He ido esta tarde al barco y he estado husmeando el motor, a ver si se arreglaba solo, o me venía la inspiración. Por la zona de la bomba de gasoil de repente he visto todo manchado y digo, se jod**!, aquí se ha roto algo gordo.Gasoil o mas bien aceite por todos lados. Al final era la varilla del aceite, que estaba mal metida y el otro día salió aceite pringándo todo alrededor (hace poco revisé el nivel, que por cierto rellené sin querer un poco por encima del límite). Lo he puesto en su sitio.
Arranco, a la primera (también el otro día). Acelero y todo bien. Ralentí: sin problemas. Acelero, bajo, subo, incluso he metido avante en el amarre. Todo bien. Apago y vuelvo a arrancar. También bien

Para mi sigue echando un poco mas de humo que antes, pero no debe ser tanto. Alguno que me ha visto me ha dicho que no ha notado nada.
Decido salir a dar una vuelta. Suelto amarras, atras, todo bien, avante, todo bien (Aquí es donde me empezó a fallar el otro día, que no subía de vueltas y se calaba).
He estado como un par de horas en el agua. He acelerado, parado, arrancado, ralentí. Como un reloj. 5,3 nudos a tope, mas o menos lo normal.

¿es posible que fuera lo de la varilla del aceite? ¿ que por alguna razón pierda presión y eso afecte al funcionamiento del motor? ¿o no tiene nada que ver, y me está bacilando el motorcito? ¿Son fenómenos paranormales "normales"? ¿me puedo relajar pensando que ya está arregaldo o me puede volver a pasar en cualquier momento (bueno, no en cualquiera, será cuando esté haciendo una maniobra comprometida, con mal tiempo o con invitados a bordo)?

Edu