Ver mensaje
Antiguo 16-06-2009, 21:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Cuando un barco encalla

Yo he encallado varias veces a sabiendas, barcos algo más chicos que el tuyo, 20 pieses (las caval del CINA) y mi 'ALBARICOQUE' un Geisha chulísimo de 18'. Las primeras en Galicia y con cuatro a bordo, cuando íbamos a los Jidoiros en la Ría de Arousa, previendo que la marea subiente nos sacaría, como no hay oleaje, nunca hubo problema, por cierto no teníamos motor, pero dos escoraban tirando de una driza y dos empujaban. Facil.

Pero amiga, mi geisha, un día hice la imbecilidad de acercarme de más a la playa, para coger a gente, en Oliva (Valencia), una playa muy muy plana, con poca olita ¿poca?, me cago en los siete enanitos . La ola te mete y te mete, y te mete y te mete, y llega un momento en que los 500 kg de barco no los saca de la arena ni dios, finalmente con varios de mi familia escorándo a bordo, otros varios tirando de la driza y motor atrás el bicho salió. Pero yo entré todo presumido con mi orza abatible y la pagué. En esa época los vigilantes de la playa no existían, hoy en día me hubieran dado con el supositorio naranja en tol bebe... y con razón por gili******.

Así que, a posta, incluso con orza abatible, con cuidadín, que esos bichos pesan mucho.