Ver mensaje
Antiguo 16-06-2009, 22:14
Mundo Redondo Mundo Redondo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 345 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Re: ¿algun balizador? ¿como se monta un recorrido?

Gracias a todos por vuestra respuestas

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Este domingo hacemos la última regata de primavera en el CLUB DE VELA BADALONA. A las 10 estaré en el puerto y es la hora en la que acostumbra a venir el juez - oficial de regatas (a veces le toca a enano gruñon) creo que no habría inconveniente en que pasaras la mañana con el juez de regata en la lancha y le ayudas a balizar y lo vives, como es tu deseo.

Me envias un privado y quedamos de acuerdo.
Este fin de semana voy a Cabrera a la KDD de la Taberna pero algun dia si que me gustaria verlo insitu, ya hablaremos

Cita:
Originalmente publicado por Enano gruñon Ver mensaje

Buenas tardes a todas/os...

Yo soy de los que fondea a gusto del juez, es decir GPS en mano y segun indicaciones del supremo, tomo rumbo y distancia indicada...una vez en la teorica posición, realizo lectura de viento informando al comité y dando mi opinión sobre la visual del campo de regatas, tanto en intensidad, dirección de viento y oleajes, corrientes etc...

Cuando hay poco viento, siempre intento ver que no es tema facil las raxitas que puedan aparecer!!!

Mi opinión, es que para balizar un campo de regatas, inicialmente se planta la boya de salida, ya que el balizador suele llegar antes que los comités a la zona pre-establecida como centro de campo de regatas, también suele aparecer en las instrucciones de regata.

Luego el comité se plantará en referencia al teorico viento siempre que este estable y constante. Si hay dos balizadores, el de barlo ya va subiendo a la teorica posicion, y el de sota empieza a montar puerta en caso necesario. Cuando hay puerta, la distancia debe ser entre boya barlo y puerta. Si no se monta puerta, para mi el punto de referencia es la boya de salida ya que luego se convierte en la boya de sotavento...

Pero en todos los campos de regata, se debe tener en cuenta los posibles roles, posibles aumentos o descensos del viento etc...etc...etc....por otro lado recuerda que quién manda y quien la acierta o la caga es el juez oficial de la regata, tu simplemente cumples ordenes!!!!

En referencia a ejecutar un programa, de verdad de la buena lo veo mu pero que muuuuuu complicado por todos los factores variables que pueden participar en una regata...Antes era más facilito, ya que se hacian los triangulos famosos y simplemente con referencia a la primera boya tenias que ver la 2 con una diferencia de grados y la 3 a otra...

Recuerdo mis primeros balizamientos sin GPS...las distancias eran a OJO!!!
y por cierto nadie se quejaba, ahora encima tienes que dar posicionamiento del dixoso GPS y si por lo que sea la boya ha navegado una distancia minima, la que te montan es poca...deberiamos navegar otra vez sin electrónica???

Espero que mi sencillo comentario sirva de algo, y si no a MOJARSE EL KULO TE TOCA JAJAJAJA....

Invito a unas mirindas y paga ATNEM...
Gracias por lo detallada de la explicación, empiezo a hacerme una idea.

Bueno cuando empecemos a probar el programa veremos si las boyas estan donde se dice que estan.

Una pregunta más:

¿Las coordenadas se dan siempre en WGS84?¿en todos los paises?

Mundo Redondo
Citar y responder