Ver mensaje
Antiguo 16-06-2009, 22:17
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibición de pescar caballas

Ante todo mi reconocimiento a Askarretxe. Evidentemente, las ideas de cada uno hay que defenderlas hasta la muerte. Bravo.

Respecto a la eterna pelea de los cupos, de los profesionales, de los deportivos (incluidos los deportivos de A Coruña) está claro que no hay manera de ponerse de acuerdo. Además nadie es un santo ni nadie un demonio. Todos sabemos lo que hay pero nadie quiere reconocer sus culpas.

EJEMPLO: Este fin de semana Campeonato de pesca Julias y Cabras en Marina del Cantábrico (Santander).
Empieza el verano y la fibre de los concursos y campeonatos. Hala, a ver quien la tiene más gorda.
Este es el primero de esta modalidad de los tres o cuatro que habrá a lo largo del verano, además de pesca de bahía, dos o tres de túnidos y alguno más de "porquesí".
Participarán 15 o 20 barcos de los cuales, bastantes pasarán de los 30 kilos. De todo el total calculo que unos 10 killos se consumirán, el resto se irán al contenedor, recalentados después de estar todo el día en la bañera en agua para que no pierdan peso.
Varios cientos de kilos de pescado que se irán a la basura gratuitamente.
Hace unos días nos rasgábamos las vestiduras por una pesca de cabras que estaban cargadas de huevas ¿Y esto?
Esto es lo que hay. Y los que pesquen 30 kilos es porque no han podido pescar 50, que así saben mejor los cubatas en el bar mientras se nos llena la boca con suficiencia diciendo "Sí, hoy hemos pescado bien, y si no fuese por tal o cual hubiésemos ganado el campeonato"

Yo desde aquí quiero mostrar mi más enérgica repulsa hacia este tipo de competiciones absurdas. Y me parecería muy bien que se prohibiesen.
No prohibir la pesca de julias y cabras, prohibir el arrasar gratuítamente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
jmkalvin (16-06-2009), trabañarru (16-06-2009)