Cita:
Originalmente publicado por belaluisa
Saludos y una ronda que ace un calor de muerte 
Vamos hablar de mi experiencia en First Class 8:
Es un barco que navega de maravilla. És estable y se porta muy bien.
Hasta ya dos años que navego en uno por emprestimo de mi club.
Como mis amigos no les gusta mucho navegar conmigo, me dicen que soy muy de regatas, navego solo.
Navegar solo en un FC8, no és facil, y como el barco no és mio, los ajustes que lo hace, son siempre provisorios.
No tengo piloto automatico, tengo un elastico y um cable fijado al timon que círcula alrededor del barco, para poder manobrarlo desde la proa.
Tengo tres rizes montados. cada uno con un solo cable que comando desde la bañera.
No tengo enrolador de genova ni bolsas de spi.
Monte um spi assimetrico (és de un 49er) que va mui bien.
En solo lo controlo bien.
Aqui tienes unas fotos con el spi y con el sistema para navegar "sin manos" en el timón.
Adjuntos 15324
Adjuntos 15325
Saludos y que desfrutes mucho del barco, porque és un excelente barco. 
|
jajaja genial!!! Esta claro que la necesidad afina el ingenio. ...... dejame que tomo nota ....
Yo tengo una idea que no se si...... Ya se que cuesta mucho hacer un pasito atras, pero en este caso me parece que no lo seria.
La mayor del FC8 es muy grande. El back solo sirve para abrir mucho la baluma si vas con poco peso, de hecho si llevas 5 tios en la bando, no sirve pana.
Yo le quite las falcas y con los cantos de estanterias de mecano me fabrique unas guias en forma de ele, poniendo unos sables en la parte que toca al palo. De forma que el palo se podia mover longitudinalmente pero lateralmente quedaba falcado. Después con un polipasto tiras de la fogonadura hacia delante aplanando la vela. Es ilegal en RI, pero si navegas solo o con poca tripulación es muy recomentable.
Para quitar las burdas puedes cortar la parte conificada del palo a la altura del primer rizo. Te quedara un fraccionado más pequeño y el back funcionara para darle tensión al stay. Y francamente, no creo que el barco pierda mucho y te bajara el rating.
Arraigar el asimétrico directamente sin botalón es un problema, se te va a enredar en el stay. En el RI de este año, si navegas solo o A2 ya no tienes que bajar el genova, pero te crea más escora. Yo me hice un genoba belga con cabitos y la verdad que iba muy bien.
Solo son ideas, claro.

.
Unas cervecitas....