Discusión: Piraguas hinchables
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2009, 22:59
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Yo tengo una Sevylor dos plazas, de un par de años.

No hablo ni bien ni mal de ella; me explico. Su única ventaja es, esa, que es hinchable y se queda en poco espacio. Se puede almacenar, transportar, e incluso estibar fácilmente, que no es poco.

Los inconvenientes para la navegación son unos cuantos: dificil de timonear, porque lleva una quilla de goma que no queda rígida, porque se hunde más o menos según el peso de los ocupantes. Poco a poco va cogiendo agua y aumenta su desplazamiento. Cuando lleva unas cuantas hinchadas y deshinchadas la goma coge un poco de forma... no queda del todo simétrica.

En la mía los respaldos no están mal del todo, y son regulables. Lleva una práctica bolsa-red en proa y otra en proa. El deshinchado del plan es algo follonero porque la válvula es antiretorno.

En definitiva, sirve para pasar un rato divertido, pero sin más pretensiones. Mejor que las de "juguete" pero casi no se puede llamar piragüa.

Yo a veces me planteo si merece la pena el precio, que no es bajo ni por asomo. Para remar, una rígida. Para jugar y palear un poco, una hinchable, pero si se va a hacer poca cosa, casi mejor una de las baratas....
Citar y responder