Discusión: Consejo remolque
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2009, 23:02
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes

Bueno, yo le voy a quitar hierro al asunto.
Vamos a ver, metes el coche de culo hasta cerca del agua, sueltas cinchas, luces, etc menos el amarre que tendrás mas a proa y muy importante atas a la embarcación un cabo, (yo utilizaba el mismo grampin) de unos 10m., no hace falta de mucho grosor, este desenredado, lo tiras al suelo y de momento te olvidas de él. Como bien te han dicho atas un cabo, este que sea majo, por lo menos de 10mm, lo atas al remolque, con cuidado sueltas el remolque de la bola y le das una vuelta a la bola con el cabo. Poco a poco vas largando cabo hasta que el remolque se
meta en el agua hata el eje. Haces firme el cabo en la bola. Te subes en la punta de la lanza dle remolque, sueltas la proa de la embarcación y empujas para que se, deja que se vaya lejos que te estorbará menos. Ahora es cuado coges el cabo que habias dejado en el suelo, recuperas la embarcación y la dejas amarrada, varada o lo que te dé la gana. Vuelves al coche, depacito subes la rampa con el coche (digo despacito por que el carro sigue unido al vehiculo por el cabo, con lo cual en el momento en que te pares el carro por inercia puede que te golpee el coche). En llano desatas y acomodas todo.
Para recoger la lancha, pues al revés. Es mas difícil contarlo que hacerlo, yo lo he hecho durante años solo y casi siempre con ropa de calle (y gente mirando en la barandilla a ver si me caia) la operación lleva unos diez minutos.
Imprescindible tener los ejes bien engrasados (por lo de la corrosión). Cuanto mas lo usan menos se joden (¡Ay, perdón!).
Implica a los chavales que al final les gusta, aunque sean pequeñitos.
Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
acusica (25-11-2012)