Ver mensaje
Antiguo 17-06-2009, 11:39
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda instalación eléctrica

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
la verdad que tiene buena pinta ese esquema...
haber que te dicen los demas cofrades...
yo ya llevaba varias semanas dandole vueltas al tema de la doble bateria, pero ultimamente tenia el tema parado... viendo tu esquema, volvere a retomar el tema y haber si lo monto...
respecto al separador de carga??? al final piensas montarselo???
gracias cofrade!!, espero que la buena pinta que le ves al sistema coincida con la opinión de otros cofrades antes de decidirme a su instalación (si es que para estas cosas eléctricas soy mu malo!!)

Finalmente no creo que ponga el separador de carga, ya que interpreto que debería instalarlo (me refiero a mi diagrama) en el cable A, y desde el mismo, saldrían los cables D y N a los polos + de cada batería, pero claro, con esto creo que cargaría las dos baterías optimamente...a la par que se usarían las dos para el arranque (en caso de que este separador de carga sea bidireccional) y lo que pretendo es "independizar" un poco mas ambos sistemas, aunque deba tirar de separadores/desconectores de baterías manualmente (que alguien me corrija si me columpio con esto, ya que tampoco se exactamente como funcionan estos separadores de carga). En caso de poder separar (que antes he justifiocado porque de momento no) el cable que alimenta el motor de arranque del motor de el que parte del alternador para suministrar carga a la (las) batería, entonces posiblemente si que lo pondría a la salida del alternador para cargar ambas, pero como no puedo...pues por eso lo desestimo como digo ...no se si me explico

Citar y responder