Ver mensaje
Antiguo 17-06-2009, 12:07
Gennaker Gennaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda instalación eléctrica

Hola cofrade!

Creo que la solucion que planteas esta bastante bien y es muy flexible.

Cita:
Finalmente no creo que ponga el separador de carga, ya que interpreto que debería instalarlo (me refiero a mi diagrama) en el cable A, y desde el mismo, saldrían los cables D y N a los polos + de cada batería, pero claro, con esto creo que cargaría las dos baterías optimamente...a la par que se usarían las dos para el arranque (en caso de que este separador de carga sea bidireccional) y lo que pretendo es "independizar" un poco mas ambos sistemas, aunque deba tirar de separadores/desconectores de baterías manualmente (que alguien me corrija si me columpio con esto, ya que tampoco se exactamente como funcionan estos separadores de carga)
Los separadores de carga son dos diodos que permiten que las baterias se carguen independientemente sin que salga corriente de ellas hacia la otra bateria o hacia el motor.
Asi, que si quieres poner el separador, tendrias que conectarlo con otros tres cables (digamos A', D' y N') como hiciste con el selector 1.

En esta configuracion, con el selector 1 elijes con que bateria arrancas, despues lo pones en off y el separador se encargaria de cargar las dos baterias idependientemente.

Todos los cables que pasen por las baterias, piensa que pueden llevar mucha corriente (tanto el + como el -), asi que yo pondria almenos de 4mm.

Saludos y unas birras!!

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ...
Consulta, Edita y Participa!
Citar y responder