Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA
Buenos dias y 
Amigo Tartana   por tu esquema.
Es un esuqema sencillo y efectivo que te permite lo que pretendes, total independencia a la hora de controlar las cargas de entrada (selector 1) y de salida (selector 2).
El esquema del enlace que puse anteriormente http://www.gommonirib.com/impianto%20elettrico.htm es similar al que propones pero con el repartidor de baterias (de la misma capacidad). No siendo experto, me gusta más el tuyo, ya que permite un control total.
Solo le añadiría un par de voltímetros uno en cada batería con diodo para que nos de la lectura de forma independiente de cada batería y asi conocer en cualquier momento la necesidad de carga de cada una, máxime teniendo en cuenta la diferencia de amperajes.
Pero dónde están los expertos, están cansados de mirar esquemas
Lo dicho, voto por el segundo de tus esquemas.

|
gracias Tamamoana!!, de verdad que viniendo de ti es todo un alago!! (¡¡por fin parece que doy una derecha!!

)
Para comprobar la carga, que como dices es algo muy necesario, voy a acoplarle a la instalación este
cacharro que compré y no llegué a instalar en mi anterior barco

pd: donde están los expertos matarile rile rile...

