Hola unas

para todos antes de comer.
Solo recomendarte una cosa que por lo general no te dicen cuando compras el remolque.
Si, los puedes meter en el agua, si lo haces luego has de endulzarlos MUY bien y aun asi se te oxidara, sobretodo los bajos, los ejes y las ruedas.
Compra un tubo de grasa en una tienda de recambios de coche y echasela por las ruedas (me refiero a la parte metalica que va enganchada al eje) y a los ejes (donde haya grasa no habra agua salada).
Cada año desmonta las ruedas y cambia los rodamientos, suelen se un par por cada rueda, llevas el par de una rueda al sitio de recambios de coche y que te den unos nuevos para cada rueda, son unos 10€ cada uno.
Te digo esto porque yo compre un remolque de 5m para una zodiac que usaba los fines de semana y andaba metiendo el remolque en el agua y como me esmeraba mucho en el endulzado pense que me duraria eternamente el remolque.
Pero no, se empezo a oxidar, y a los dos años notaba ruidos raros en las ruedas pero no veia nada.
Hasta que un dia llegue a casa, puse un par de topes en el remolque para elevarlo, cogi la rueda para girarla para ver que pasaba y esta se me quedo en la mano.
Los rodamientos habian volado y estaba la rueda suelta sin ningun tipo de sujecion, vamos, que no se me salio la rueda por la autopista a 100km/h de milagro.
Asi que lo he desmontado, dado imprimacion, pintado con pintura anticorrosivas, le dare grasa en todas las partes criticas, y cada año cambiare los rodamientos, porque no me vuelve a pillar.
Por lo demas, he visto verdaderos artistas subiendo embarcaciones:
Llegar con la lancha, dejarla amarrada, bajar el remolque hasta el agua con el coche, montarse en la lancha, enfilar hacia el remolque, darle un toque de motor, subierse esta por completo en el remolque, amarrarla y pa casa.
5 minutos y 0 mojaduras.
Todo es cuestion de practica y tener el remolque adecuado/acondicionado al casco de tu embarcacion.
Un saludo