Discusión: Mi primer alquiler
Ver mensaje
Antiguo 17-06-2009, 15:25
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola a todos... j*der Ydobemo, eso son güevos y no los del supermecado...

no sé cuantas veces habrás entrado y salido tú sólo de un amarre, pero si no son muchas, digamos 10 veces de amarres diferentes, deberías practicar con alguien durante dos mañanas, en períodos no muy largos para no saturarte con el asunto...

no sé cuantas veces habrás fondeado tomando tú la decisión del sitio y la maniobra, pero si no son muchas, digamos 10 fondeos diferentes, deberias practicar igualmente en un par de mañanas...

no sé tu experiencia a vela, pero si no has navegado nunca digamos con viento fuerza 6, deberías elegir un día con una meteo no favorable y probar...

no sé tu experiencia con gente a bordo, si van niños o personas mayores o con alguna discapacidad o que se marean fácilmente, pero si no has salido con gente diversa, deberías analizar a tu tripu y tener en cuenta en qué y cómo los vas a "adiestrar" (¡¡medidas de seguridad!!, cosas que se pueden y no pueden hacer, sanitarios, agua dulce, consumos eléctricos...), cuando suban a bordo por primera vez...

creo que estos cuatro asuntos son los básicos, luego hay otros muchos, pero es cuestión de práctica y, a veces de coste, porque tienes que abonar parte o todo de la fianza por barrabasadas que ocurren... y que por otra parte así se aprenden mejor ...

buena suerte y que disfrutes, la primera vez es apasionante... me refiero a ir de capi, que os he pillao ...
Citar y responder