Re: Marina de Zumaia: bajos y pintado ¿qué tal?
Aupa kofrade!! Complicado no. LLama con tiempo y pide, en función también de tus preferencias, día y hora para sacar del agua el barco. Te pedirán nombre y medidas de este. Y llegado el día, intenta no entrar con mar de fondo y bajamar porque se hacen unas olas elegantes en el extremo del espigón. Y tienes que doblarlo para entrar. Cuando estés llegando llama al puerto por el canal 9 del VHF y avisa de tu llegada. Una vez allí, al pantalán de cortesía (donde el surtidor de caldo) y a la oficina.
Una vez te pongan en las "cunas" ellos mismos te dejan la karcher para la limpieza. Al final de cada jornada de trabajo te puedes duchar. Yo en ocasiones les he pedido también herramienta de mano si la he necesitado. Los que allí trabajan son majos y serviciales.
Eso si, si hay más barcos fuera, cerca del tuyo, no podrás pintar la obra muerta a pistola sin montar una carpa que impida que el viento se lleve la pintura y manche otros barcos. Así que ya sabes...preparate a pintar a rodillo.
Antes de ir haz una previsión del material que puedes necesitar ya que allí, en ocasiones no es fácil. Rodillos, cubetas, guantes de latex, cinta de carrocero, lijas, masilla epoxy o poliester para los golpecillos, cinta aislante, ánodos de eje, algo para remover la pintura, rasqueta para quitar la pintura vieja...espátulas de usar y tirar, acetona, puede que alcohol para desengrasar la obra muerta antes de pintar...
Hazte una check list y lo demás es pan comido
Venga, suerte
|